Hay muchas razones por las cuales te mudas del país, puede ser por un trabajo, el amor de tu vida, estudio o simplemente es la oportunidad de cambio que necesitas. Sea cual sea el motivo, irte del país implica una decisión muy importante: ‘‘Quiero vender mi casa’’, sigue leyendo y encuentra más consejos para tomar la mejor decisión en estos momentos.
También te puede interesar: ‘‘Quiero vender mi casa por internet’’: ¡Nosotros te la compramos!
Cambiar radicalmente tu vida no es algo que hagas de la noche a la mañana, por lo general ya lo analizaste varias veces y recibiste muchos consejos. Pero el tiempo pasa, cada día se acerca la fecha límite de tu viaje y debes tomar una decisión ya, sigue estos consejos que Habi tiene para ti:
1. Antes de pensar ‘‘quiero vender mi casa’’, pregúntate ‘‘¿me conviene vender mi casa’’
Piensa en cuánto tiempo te irás, ¿serán solo unos meses, un par de años, un periodo superior a 10 años o realmente no lo sabes?. Piensa también si vendrás a visitar a tus familiares, ¿cada cuánto lo harás? y ¿dónde te hospedarás?. Haciéndote estas preguntas sabrás si te conviene o no conservar tu casa en un lugar donde no resides.

La liquidez es algo que indudablemente necesitas si piensas hacer este cambio en tu vida, es por eso que si para ti es indispensable tener dinero extra, ten por seguro que vender tu casa es lo que más te conviene. En Habi compramos tu apartamento de contado y en 10 días*, una vez la compra esté formalizada recibirás tu dinero de inmediato y liquidez instantánea para tu viaje.
2. ¿Ya sabes donde vas a vivir en el nuevo país?
Al llegar seguramente vivirás en casa de un conocido o alquilarás un espacio, pero luego de estar varios meses ¿qué tienes proyectado hacer?, ¿comprar un nuevo hogar o alquilar?. Si piensas en comprar, vender tu casa es la mejor opción, tener otra propiedad es una responsabilidad que genera el doble de gastos e impuestos, puede que a corto plazo no lo veas muy significativo pero con el pasar de los años las cifras aumentarán.
También te puede interesar: Quiero vender mi casa y comprar otra: Los 2 factores más importantes en una cadena de propiedades
3. ¿Convertir tu hogar en una inversión?
Si decides conservar tu hogar siempre está la opción de ponerla en arriendo y así generar ingresos extra, pero para hacerlo debes dejar la propiedad a cargo de alguien u optar por el servicio de una inmobiliaria. El servicio que brindan es completo y seguro; sin embargo, si se presenta algún problema donde debas estar de manera presencial será difícil resolverlo estando a muchos kilómetros de distancia.

Antes de decidir ‘‘quiero vender mi casa’’, establece un plan a futuro, ten presente que hay un factor que no puedes evitar: el tiempo. La venta de una propiedad en Colombia tarda en promedio 12 meses, es decir, si tu viaje es en 3 meses, debes empezar a buscar un comprador cuanto antes y ponerle acelerador a todos los procesos.
Con Habi ‘‘Quiero vender mi casa porque me voy del país’’, no es una preocupación, nuestro proceso de compra puede durar tan solo 10 días*, no debes hacer arreglos y lo mejor de todo: te ayudamos en cada paso simplificando todos los procesos y dándote la oportunidad de concentrarte en tu viaje.
*Aplican T&C