Antes de vender algo debemos saber qué estamos vendiendo, cuáles son sus valores agregados y qué es lo que hace a nuestro producto o servicio diferente a los demás. Este principio del marketing también aplica al momento de vender propiedades, es por eso que cuando decidas y pienses: quiero vender mi casa, ¿qué debo hacer primero?… la respuesta siempre será la misma… ¡conocerla!.
Cuando hablamos de que debes conocer tu propiedad no es solo saber el número de cuartos, el material de la cocina o la dirección, nos referimos a conocer más a fondo lo que se ve y lo que no, lo que la rodea, el barrio y las posibilidades de negocio que puede representar. Hoy te hablaremos de una herramienta Habi que te permite hacerlo gratis y en segundos.
En Habi siempre estamos creando productos útiles para ayudarte a vender o comprar de inmuebles, esta vez hemos desarrollado una herramienta que te permitirá conocer todo… ¡absolutamente todo! de cualquier inmueble en Bogotá:
Solo basta con ingresar los datos de la propiedad para empezar una comparación y recopilación de información. Analizamos nuestra gran base de datos y la oferta vigente del mercado, para que en segundos, tengas todo lo que necesitas de una vivienda. Si quieres vender o comprar debes conocer las ventajas y desventajas del inmueble, esto te ayudará a tomar mejores decisiones.

Quiero vender mi casa, ¿qué debo hacer primero?
No es publicarla en todos los portales que encuentres, ni tampoco es ponerla en manos de una inmobiliaria, es conocerla y saber todo de ella, así podrás ponerle un precio justo y atractivo para los clientes.
Precio comercial, catastral y de arriendo
Con la herramienta ‘‘Estudio de inmueble’’ podrás conocer los 3 valores que tiene una propiedad:
1. El precio
– Valor comercial: es el que está relacionado con la oferta, es decir, el precio por el cual puedes vender. Sin embargo, tú eres quien determina el valor de la vivienda, te recomendamos poner un precio competitivo para atraer compradores.
– El valor catastral: se trata de la información que está en el catastro, conocer este valor es indispensable para calcular el impuesto predial. En este estudio tendrás acceso a la cédula catastral y a toda las características registradas.
– El valor de arriendo: los inversionistas son los más interesados en él, es un estimado de los cánones mensuales de arriendo de la zona.

Quiero vender mi casa, ¿qué debo hacer para saber el precio?… puedes pagar un perito o hacer algún tipo de avalúo, pero te tomará tiempo y dinero. Con la herramienta de estudio de inmueble tendrás los 3 valores más importantes de una vivienda en un solo lugar y en un instante.
También te puede interesar: ¿Cómo se vende una casa?: 3 herramientas Habi que te ayudarán a hacerlo
2. El sector
Al hacer un estudio de inmueble no solo te damos información de la vivienda, también estudiamos el entorno. Es decir, conocerás el valor promedio de metro cuadrado, la valorización en la zona, el crecimiento de la oferta y hasta las características socioeconómicas.

3. Gastos notariales
Si quieres vender o comprar no puedes dejar pasar los gastos notariales, estos son un pago que se debe realizar para llevar a cabo las escrituras, ambas partes (comprador y vendedor) deben asumir un porcentaje. Haciendo un estudio de inmueble podrás conocer este valor y así estar preparado antes de realizar cualquier transacción.
¡Haz un estudio de inmueble ahora! no importa si vas a vender, comprar o por pura curiosidad, tenerlo te ayudará a tomar mejores decisiones y a estar informado de los cambios en el mercado que pueden afectar tu patrimonio.