Cómo mostrar una casa para vender rápidamente y con éxito es la pregunta que te debes estar haciendo ahora que tomaste la decisión de poner en venta tu propiedad. Entendemos que el proceso de vender es todo un reto, por eso reunimos la información que hemos obtenido durante nuestra experiencia vendiendo casas para traerte los secretos que usan los agentes inmobiliarios para mostrar las casas y asegurar ventas.
Estos son los secretos sobre cómo mostrar una casa para vender efectivamente en el menor tiempo posible:
- Haz una buena descripción del inmueble en el anuncio web
- Estudia lo que vas a decir y mantén una buena presentación personal
- Claridad, orden y comodidad
1er Secreto: ¿Cómo describir una casa para venderla?
Una buena descripción de los beneficios de la propiedad es el primer paso de una venta exitosa, ya que es aquí donde tienes la oportunidad de impresionar a los compradores. Una mala descripción, por el contrario, hace que pierdas la posibilidad de cerrar el negocio.
¿Sabías que las probabilidades de vender rápido son mucho más altas con un anuncio clasificado ganador? Para asegurar ventas, es necesario que conozcas cómo describir una casa para venderla
Sigue estos consejos para redactar el anuncio de venta de tu casa como lo hacen los expertos
1. Impacta desde el inicio
Pon un título, portada y descripción atractiva. Para esto haz una pregunta en el título que resalte una de las ventajas de la zona o del apartamento, seguido de una llamada a la acción: “¿Quieres vivir al lado de los mejores restaurantes de Bogotá? Conoce este loft ubicado en Chapinero”.
Otra forma de hacerlo es destacando uno de los beneficios de la propiedad, para dejarle claro al comprador por qué debería comprar este inmueble, por ejemplo “Casa pet friendly para familias cerca al centro comercial Buenavista, en Barranquilla”.
Poner una buena foto de portada hará que tu anuncio sea llamativo a primera vista. Para asegurar su calidad, toma la foto con un dispositivo móvil que tenga buena cámara y en un momento en el que haya excelente iluminación. Es mejor si la foto principal es de la fachada exterior o de la sala principal de la casa. Acompaña el anuncio con fotos y videos de cada espacio del inmueble.
Para impactar desde el inicio, resume las características del apartamento en el primer párrafo: “Casa de 2 pisos con 4 cuartos, 2 baños y parqueadero interno para carro y moto, ubicada en conjunto privado con parque de juegos, piscina y gimnasio en Cll. 130 #120-13, en Suba, Bogotá”.
2. Destaca los beneficios de la propiedad
Lo más importante de cómo describir una casa para venderla, es el texto en el que cuentas los beneficios de la vivienda. Por eso, luego de mencionar las características en el párrafo inicial menciona los beneficios de la propiedad, qué es lo que la hace única, ya que de estos dependerá si el posible comprador te contacta para visitar el inmueble o si descarta tu anuncio. El secreto de una buena descripción es que el 70% del texto corresponde a los beneficios y el 30% a las características del inmueble.
Estos son los beneficios que debes resaltar al describir tu casa o apartamento:
- Lugares de interés cercanos al apartamento (Parques, centros comerciales, hospitales, colegios y zonas bancarias).
- Índices de seguridad de los últimos años.
- Instalaciones del conjunto como: piscina, gimnasio, BBQ, Coworking y sala de eventos.
- Adecuaciones del inmueble. Ejemplo: espacios con acceso para personas con movilidad reducida o paredes con pintura hipoalergénica para bebés.
- Tipo de zona: residencial, universitaria, entretenimiento o financiera.
Para que se te haga más fácil piensa en los beneficios que te ha dado vivir en este lugar, ya que seguramente el nuevo propietario esté buscando ventajas similares.
Ten presente que al describir el inmueble puedes extenderte tanto como consideres necesario, sin embargo no seas redundante y cuida la ortografía.

3. Motiva a que te contacten
Un secreto que usan los expertos sobre como describir una casa para venderla, es poner un “Call to action” o llamada a la acción, que motive a los lectores a que te contacten para visitar la propiedad: “¿Quieres visitar el inmueble? Ponte en contacto conmigo”.
Recuerda escribir tus datos de contacto como correo electrónico y número de teléfono. Si tienes horarios establecidos para las visitas, hazlo saber en esta parte.
Un buen anuncio de venta de inmuebles, además de cumplir con los consejos que te mencionamos anteriormente, se destaca por su honestidad. Es importante que describas el inmueble tal y como es. No caigas en el error de agregar o quitar características para hacerlo más atractivo, ya que esto hará que cuando el comprador visite la propiedad, la descarte de inmediato.
2do Secreto: prepárate para la visita
Luego de que ya has concretado una cita, llega el momento de trabajar en tu discurso y presentación personal, porque la seguridad y confianza que demuestres influirá en la decisión que tomen los compradores.
En las visitas los clientes quieren experimentar cómo se sienten dentro de la casa y tener más información del proceso de compra, por eso es necesario que te prepares ante cualquier pregunta que te puedan hacer y tengas una actitud abierta y cómoda.
Parte fundamental de cómo mostrar una casa para vender es tener claro:
- El precio de venta y modalidades de pago: ¿Aceptas pago a cuotas o sólo de contado? ¿El pago es en efectivo o por transferencia bancaria?
- Motivo de venta: Seguro te enfrentas con clientes curiosos que te pregunten por qué estás vendiendo el inmueble, para que no te extiendas dando explicaciones de si estás vendiendo tu casa por viaje, por divorcio o cambio de residencia, cuenta el motivo brevemente y sin entrar en detalles.
- Aspectos legales del inmueble: ¿Tiene hipoteca? ¿Está embargado? ¿A nombre de quién está la propiedad?
- Daños estructurales: Si la vivienda tiene problemas estructurales, eléctricos o de cualquier otro tipo es importante que seas sincero con el cliente.
- Beneficios del conjunto y la zona: Si bien en el anuncio ya cuentas las características y beneficios, la vista es la oportunidad para que les des más detalles sobre estos a los clientes. Un buen secreto para generar empatía y conectar con el cliente es contarle anécdotas positivas de tu vida en la casa, también puedes resaltar la buena relación entre los vecinos y las ventajas de la ubicación.
Si eres una persona tímida, o por el contrario, te gusta conversar con otros, la clave para asegurar la venta en la visita es mantener una actitud positiva. Otro secreto sobre cómo mostrar una casa para vender es establecer un horario de visitas en el que no tengas otras obligaciones, para que estés concentrado y relajado. Por último, recuerda arreglarte y llevar ropa formal con la que te sientas cómodo porque te ayudará a aumentar tu seguridad al momento de hablar con tus potenciales compradores.
3er secreto: ¿Cómo mostrar una casa para vender?
Lo principal es tener tu casa limpia y lista para recibir visitantes, recibir al interesado en tu inmueble de la mejor manera posible y mantenerte en contacto con el posible comprador. El proceso de mostrar la casa puede ser rápido y exitoso si nos preparamos con tiempo con estos secretos sobre cómo mostrar una casa para vender:
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Orden y limpieza
Es más probable cerrar una venta en un espacio limpio, ordenado y perfumado. El secreto está en que la decoración del lugar sea neutra, ya que el posible nuevo dueño no quiere ver cómo vives sino imaginarse cómo será su vida en ese lugar. Si el apartamento está vacío, decóralo con muebles neutros, si por el contrario, aún te encuentras viviendo en este espacio guarda tantos accesorios como puedas en estantes y closet; ordena cada cosa en su lugar; limpia y perfumada.
Haz sentir cómodo al comprador
Dale la libertad de que explore el lugar y haga preguntas. Invítalos a que sientan que la casa ya es suya, esto los ayudará a entrar en confianza y te verán como una persona empática.
Hay personas que no saben cómo preguntar, aunque deseen hacerlo, así que si te gusta la idea de mantener una conversación con los compradores puedes preguntarles “¿Qué les gusta de la casa?” y “¿Cómo se ven viviendo en ella?” ya que esto demuestra interés y te da oportunidad para resaltar los beneficios de la misma. Sin embargo, no hagas demasiadas preguntas para no incomodar.
4to secreto: contacto después de la visita
Te queremos regalar el secreto mejor guardado de los grandes corredores inmobiliarios: mantener contacto después de la vista. Si creías que el éxito estaba solo en saber cómo mostrar una casa para vender, estabas equivocado.
El contacto después de enseñar la propiedad es necesario, ya que le recordarás al cliente tu interés y disponibilidad para hacer negocios. Por eso, es ideal que entre 2 o 3 días después de la visita contactes a los compradores potenciales para preguntarles cómo les pareció la casa y si están interesados en hacer la venta.
En conclusión …
Mostrar una propiedad es el punto clave para cerrar o no el negocio, por eso es importante que te esfuerces en crear un buen anuncio de venta de tu propiedad en la web, estudiar los beneficios y características de tu casa, preparar tu discurso y limpiar los espacios, ya que solo así podrás disminuir el tiempo de venta, que suele ser entre 6 y 9 meses, y hacer de la transacción más importante de tu vida una experiencia agradable.